El Varón Consciente de su Sacerdocio y Liderazgo
Las palabras sacerdocio y sacrificio están relacionadas, de tal manera, que no podemos definir una de ellas sin referirnos a la otra. El sacerdote es la persona que efectúa un sacrificio, y sacrificio, es toda ofrenda a Dios para expiación del pecado.
“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable”.-1ra. de Pedro 2:9.
También nuestra responsabilidad involucra un liderazgo espiritual en el hogar, en la iglesia y en todo lugar donde podamos contribuir al crecimiento del cuerpo de Cristo.
El Varón Preparado en el Conocimiento de Las Escrituras: El campo que un varón tiene que desarrollarse y prestar un servicio integro al cuerpo de Cristo es amplio y vasto. Para ello hay muchos requisitos que la Biblia señala, y uno de ellos es la preparación en el conocimiento de las Sagradas Escrituras. Este conocimiento no debe ser superficial o simple, sino profundo y completo, 2 Ti. 2:15
Aquí el varón es responsable de edificar a la esposa y a sus hijos, y cumplir su rol como esposo Ef. 5:23, 25, 28 y como padre Proverbios 23:29-35.
Hoy en día al igual que en muchos periodos de la historia, Dios requiere hombres dispuestos a trabajar en la obra de Dios y servir al Dios de la obra